No se detuvo la producción en San Luis

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CULTIVOS

Una de las ventajas de la mayoría de las familias que viven en la parroquia San Luis es que se dedican a la producción agrícola, sin embargo para los ciudadanos que viven del comercio necesitan la ayuda correspondiente para recuperarse, manifestó Leonardo Santillán, vocal del Gobierno Parroquial de San Luis.

Inicialmente cuando se conoció de la enfermedad en China, la gente no pensaba que llegaría tan pronto a este continente y a este país, por ello, no tomaron las medidas de precaución sobre todo en la salud.

En la parroquia se articularon las necesidades según se fueron presentado, cumpliendo las disposiciones del COE, poniendo de lado inclusive la planificación que se tenía como Gobierno Parroquial, lo importante fue ayudar a las personas y evitar el contagio del Coovid-19, indicó Leonardo Santillán.

Las primeras acciones fueron por ejemplo, dotar de mascarillas y cumplir actividades de fumigación y desinfección, los directivos de las comunidades se encargan de coordinar las actividades sobre todo para la fumigación, realizan la desinfección de las unidades de transporte en lugares estratégicos.

Una de las medidas que se cumplieron en las comunidades, fue el respeto al toque de queda, se generó seguridad por parte de los directivos y personas que controlan, de esa manera se cuidaba el ingreso de ciudadanos que nada tienen que ver en la comunidad y con ello se evitó el ingreso de la enfermedad.

En cuanto a la salud de la población se contó con el apoyo del personal del subcentro de salud quienes apoyaron en lo que es capacitación y atención a las personas.

Con el Municipio de Riobamba y la Prefectura de Chimborazo se coordinó para la desinfección de los diferentes lugares.

El cuidado se debe mantener, pues en San Luis si hay casos de contagio del Covid-19, es necesario contar con las pruebas correspondientes y articular como se viene haciendo con el Ministerio de Salud para cumplir con el cerco epidemiológico. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email