No se necesitará copia de cédula y papeleta para los trámites

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En cumplimiento a la política de simplificación de trámites, todas las instituciones de la Función Ejecutiva deberán eliminar de sus requisitos para trámites o gestiones administrativas, la necesidad de presentar copia de cédula de identidad y papeleta de votación.

La Presidencia de la República dispuso que, en un lapso máximo de 15 días, la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap) habilite el acceso a la base de datos del Registro Civil y del Consejo Nacional Electoral, a todas las instituciones públicas, con el fin de que puedan acceder a los datos de la ciudadanía y de esta manera evitar solicitar requisitos innecesarios.

Diego Matute, coordinador de la Oficina Técnica del Registro Civil en Chimborazo, indicó que este proceso se enrumba en una dinámica de modernización, permitiendo estar a la vanguardia de algunos países de Latinoamérica: “la Presidencia ha querido aplicar ciertas normativas como la ISO 37001, que inclusive implementan técnicas y herramientas antisobornos”.

En este contexto, Indicó que el Registro Civil planteará un cronograma de capacitación a las diferentes instituciones públicas, a fin de instruirles sobre el adecuado manejo de la plataforma digital. Paralelamente, técnicos de la institución trabajan en mejorar el dinamismo y la parte virtual, para que, a partir de la fecha estipulada, se cuente con toda la logística necesaria para que los usuarios, tanto internos como externos de las instituciones puedan tener acceso.

Ventajas:

El Coordinador acotó que este nuevo proceso simplifica los trámites, acorta tiempos y sobre todo, el ciudadano podrá tener tranquilidad de que sus datos están estructurados en una plataforma que cuenta con 16 sistemas de seguridad,  que cumplen normas internacionales de identificación: “hoy, el ciudadano puede acceder a sus datos de identidad, no solamente en las Agencias del Registro Civil, si no a nivel mundial gracias al servicio dinámico de internet”.

De igual forma, mencionó que la implementación de este nuevo proceso permitirá que las personas actualicen sus datos en lo que respecta a la plataforma del Registro Civil. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email