Se prioriza casos específicos en traslados educativos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El pasado sábado 11 de agosto, finalizó la fase de traslados educativos. En la actualidad, funcionarios del Ministerio de Educación sistematizan todas las peticiones recibidas por los representantes y padres de familia.

Hugo Chávez, director del Distrito de Educación Riobamba –Chambo, informó que el proceso de traslados educativos que se cumplió por alrededor de dos semanas, finalizó el pasado sábado 11 de agosto. Ahora, procederán con la sistematización de toda la información recibida por los representantes y padres de familia.

En este sentido, informó que se ha presentado ciertos inconvenientes, debido a que los solicitantes del traslado han dejado direcciones y números telefónicos inexistentes y en el peor de los casos, direcciones donde ni si quiera residen los representantes: “esto ha generado que los procesos y peticiones hechas, se tornen más complejas”.

Pese a que no se ha contabilizado un total de solicitudes recibidas, Chávez acotó que sobrepasan los 1000. Así también, enfatizó que se ha priorizado el traslado de estudiantes en determinados casos como: cambio de ciudad (traslado por régimen), vulneración de derechos y por necesidades de capacidad intelectual,  se ha analizado para su atención. Se prevé que hasta el 20 de agosto se analice estos casos específicos. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email