ACTUALIDAD
El Municipio de Riobamba entregó a los habitantes del barrio San Antonio de las Abras una nueva área deportiva. Dicho espacio se encontraba deteriorado y abandonado, por eso fue necesario la intervención para mejorar las condiciones de recreación lúdica y deportiva de la población.
Los trabajos que se han realizado en esta área, es el replanteo y nivelación del lugar, que ahora cuenta con juegos infantiles, máquinas bio saludables y árboles ornamentales al pie de vereda. Por su parte, Napoleón Cadena, alcalde de la ciudad indicó que la organización barrial es el principio del crecimiento de la ciudad, “desde los espacios más pequeños de intervención se puede generar orden y desarrollo para nuestra Riobamba”, señaló.
De la misma manera, autoridades invitaron a la colectividad a llevar una responsabilidad compartida en el cuidado y uso correcto de este espacio y sus componentes, ya que, la institución realiza una inversión determinada para mejoras en cada sector, sin embargo, está en los moradores el velar por el uso adecuado de los mismos.
Edwin Pombosa, presidente del barrio beneficiario, agradeció la gestión realizada por el Municipio de Riobamba, en la intervención de este espacio recreativo. El representante barrial recalcó, además, que el sector ha sido dotado de alcantarillado y adoquinado, obras que ayudan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, “no ha sido un solo beneficio, se han programado intervenciones sistemáticas que han generado desarrollo para la ciudad, y parte de esas mejoras son hoy una realidad en nuestro lugar de residencia San Antonio de las Abras, gracias una vez más a esta administración municipal”.