Pacientes recibirán prótesis auditivas en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

GESTIÓN

Más de 400 niños y adultos recibirán prótesis auditivas, como parte de las X Jornada de Ayudas Técnicas Auditivas que lleva adelante la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Salud Pública (MSP). En un evento simbólico desarrollado en el auditorio de Hospital General Docente de Riobamba, los beneficiarios recibieron los equipos que mejorarán su calidad de vida y su relación con el entorno.

Autoridades del MSP y del Hospital Docente participaron en la entrega simbólica

Sonia Romero, directora médica del Hospital Docente de Riobamba, en su intervención mencionó que, esta cartera de Estado trabaja con el afán de atender las necesidades de toda la población; en esta ocasión, con los grupos vulnerables, con quienes se viene trabajado en tratamientos  de rehabilitación, habilitación e integración.

Por su parte, Luis Vargas, gerente del Hospital, mencionó que en coordinación de planta central, trabajan en potenciar algunas áreas con equipamiento de última tecnología, y además, entregar insumos, como en esta ocasión las prótesis auditivas que mejorarán la calidad de vida de nuestros pacientes: “Tenemos buenas noticias para toda la ciudadanía; después de 35 años, adjudicó el proceso para las dos nuevas torres de laparoscopía para este hospital.

De igual forma, se entregarán vehículos repotenciados que mejorarán la calidad de esta casa de salud”, acotó. Durante la semana, los usuarios que constan dentro de un registro que maneja el MSP recibirán las prótesis auditivas, además de indicaciones y recomendaciones por parte de los especialistas. Autoridades resaltaron que, durante este proceso, ha sido valiosa la colaboración de todos los usuarios quienes han sido partícipes de esta campaña, ya que no solo ha significado la entrega de dichos audífonos, sino también el interés, responsabilidad y cuidado que deberán tener con estas prótesis.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email