Nueva estación del cuerpo de bomberos está por inaugurarse

0
73

Con un avance del 99 %, la construcción de la nueva compañía del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, ubicada en el sector del ex Parque Industrial, está próxima a concluir. Al momento se instala señalética en las diferentes áreas operativas de la edificación. Se prevé que para finales de enero,  la obra se entregue a la población riobambeña.

Ultiman detalles en el nuevo cuartel del Cuerpo de Bomberos de Riobamba

Entre sus características, la nueva compañía cuenta con un hangar para vehículos de emergencia, tiene una capacidad para 24 personas por guardia, dormitorios, zona de desinfección de trajes, autonomía de agua y energía eléctrica, un sistema de extracción de gases para los vehículos y una sala de reunión totalmente equipada. 

El nuevo cuartel se ubica estratégicamente al sur de la ciudad, lo que favorecerá en la reducción de los tiempos de respuesta ante una posible emergencia, dando apoyo además a las parroquias cercanas del cantón. 

Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, manifestó que en relación al resto de compañías operativas existentes en el cantón, esta nueva tendrá una función especial, ya que además acogerá a la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio y al Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana del cantón: “Se estará conformando una fuerza de tarea en materia de seguridad ciudadana, que permitirá que las instituciones de primera respuesta tengan este espacio para genera políticas en materia de planificación, prevención y acción” acotó. 

De esta forma, el Cuerpo de Bomberos de Riobamba extiende estratégicamente su operación en el cantón, contando con las unidades operativas y administrativas: Compañía de Atención Ciudadana, ubicada en las calles  Argentinos y Pedro de Alvarado; Compañía “X1″26 de Junio, que funciona en las calles  Chile 26-56 y Pichincha; Compañía “X3” 10 de Octubre , que se encuentra ubicada en el norte de la ciudad, en las calles  Río Bulubulu y Curaray.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.