CIUDAD
Nueva infraestructura deportiva se inaugurará en la parroquia Calpi. La obra al momento registra un avance del 75%, y contempla de la construcción de graderíos, cubierta y adoquinado de las áreas que bordean a este espacio deportivo.
El Municipio de Riobamba en un trabajo mancomunado entre el Gobierno Parroquial de Calpi y los habitantes de la comunidad Palacio Real, llevan adelante la construcción de los graderíos, cubierta y adoquinado del área circundante a esta nueva infraestructura. La obra civil de mejoramiento en este espacio deportivo comprende la construcción de un graderío doble vista con una longitud de 50 metros compuestos por cuatro escalones con una capacidad para 400 personas.
El aporte del Municipio de Riobamba para la ejecución de este y otros proyectos que se vienen desarrollando en el sector rural, es con la entrega de materiales de construcción, entre ellos: ripio, macadán y piedra de mina, cemento además de los implementos de ferretería como varillas, adoquín ornamental, pintura, tubos y empaste; mientras que la contraparte del Gobierno Parroquial de Calpi y la comunidad es la mano de obra calificada y no calificada, encofrados, concreteras y el trabajo a través de mingas con la participación de los habitantes.
La obra al momento registra un avance del 75%. El beneficio de esta obra va destinado de manera directa a más de 350 personas de esta comunidad e indirectamente a más de 1.700 moradores de las comunidades vecinas, Bayushig, Calpi Loma, La Asunción, San Francisco y Cunduana.