Nueva York confirma ley sobre uso recreativo de la marihuana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En Nueva York su Gobernador Andrew Cuomo dijo que aprobará la ley de uso recreativo de la marihuana. Las dos cámaras del estado norteamericano decidieron en sus votaciones. Una vez que entre en vigencia, Nueva York será el estado 14, en el país, en permitir el uso de cannabis de esta forma.

Es el estado número 14 en aprobar esta ley.

En su comunicado Cuomo menciona, “Esta legislación histórica brinda justicia a comunidades largamente marginalizadas, fomenta una nueva industria que hará crecer la economía y establece garantías de seguridad sustanciales para la gente”.

La decisión generará cerca de $ 350 millones anuales. Así mismo, las autoridades destacaron que creará varias fuentes de empleo, así lo confirmó la oficina del gobernador.

Esta ley permitirá que mayores de 21 años puedan adquirir cannabis, cultivo de plantas para consumo personal. De esa manera hacer un plan y que parte de los fondos recaudados se dirijan a tratamientos contra problemas de drogadicción y educación.

La ciudad de Nueva York eliminará automáticamente los antecedentes a personas que fueron condenadas por delitos relacionados con la droga y ya no estarán penados. Además, de eliminar multas por posesión de hasta 85 gramos de marihuana.

Esto se da cuando Cuomo enfrentó una investigación por supuesta intimidación a empleadas, acoso sexual y tener acusaciones de encubrir muertes relacionadas con el covid-19 en viviendas de personas de la tercera edad. (01)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email