Nuevamente la bandera de Ecuador se levantó con orgullo en el DAKAR

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín (Chevrolet) venció por tercera ocasión al Dakar, tras cubrir el trayecto de 7.856 kilómetros en doce jornadas, con un registro de 66 horas, 21 minutos y 8 segundos.

Se ubicó en el lugar 44 de la general, su mejor posición en sus seis participaciones, superando la ubicación 45 de 2017 y la 52 del año anterior.

“Día a día avanzamos. Celebramos el completar el tercer rally Dakar y cumplir con las doce etapas que fueron muy duras. Este logro se lo dedico a mi familia, a Mauro (Lípez, su copiloto) y a todos quienes nos apoyaron”, afirmó Guayasamín tras llegar a la meta en Al Quiddiyah y recibir la medalla por concluir la competencia.

Por su parte Lípez resalto que “el auto estuvo a la altura, salvo un par de pinchazos, no tuvimos problemas. Este es un Dakar especial, inolvidable”.

El rally quedó en poder del español Carlos Sainz (Mini), quien sumó su tercer Dakar, y se convirtió en el piloto de mayor edad (57 años) en conseguirlo.

“”Estoy muy contento. Gracias toda la gente que me apoya, a todos los fans, a la familia, por supuesto. Ha sido un rally muy difícil, desde el inicio, con mucho riesgo. Ha supuesto mucho esfuerzo, mucho entrenamiento con el equipo”, afirmó nada más proclamarse ganador.

Vencedor de cuatro etapas, Sainz supera al defensor del título, el catarí Nasser al-Attiyah (Toyota), por 6 min 21 segundos. El veterano corredor español tomó el mando de la prueba en la tercera etapa y lo conservó desde entonces.

El tercer puesto fue para su compañero de equipo, la leyenda francesa Stéphane Peterhansel, que finalizó a 9 minutos y 58 segundos, tras 12 etapas y 7.800 kilómetros de carrera.

El dos veces campeón mundial de Fórmula 1, el español Fernando Alonso, finalizó su ‘bautizo’ en el Dakar con una notable posición 13, tras finalizar cuarto en la jornada final. Resaltó el hecho de completar la prueba en su primer intento y advirtió que si vuelve a participar en este rally lo hará con la intención de ganarlo.

En la categoría de motos ganó el estadounidense Ricky Brabec (Honda) mientras que el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) fue segundo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un