Nuevo alcalde de Quito designa nuevos secretarios en el Municipio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el Palacio Municipal de Quito, en el Centro Histórico, hubo una relativa calma luego de que la jueza Grimanesa Erazo decidiera el lunes revocar las medidas cautelares a favor de Jorge Yunda Eso ubicó a Santiago Guarderas como el nuevo alcalde en la subrogación ante un notario en el Concejo Metropolitano.

Santiago Guarderas mantuvo reuniones con sus nuevos secretarios en el Municipio de Quito.

El nuevo Burgomaestre, Santiago Guarderas, inició ayer sus funciones con entrevistas a los medios locales y nacionales en el salón del Concejo Metropolitano. Guarderas se encargó de explica que una de sus prioridades será la implementación de un Código de Ética para los funcionarios del Municipio, el cual se articulará con el que propone el Gobierno Nacional.

También se establecerán mesas de trabajo para analizar el tema sanitario ya que se han reportado casos de la variante Delta del coronavirus. “El COE nacional ha hecho una serie de recomendaciones que debe adoptar su similar Metropolitano y, por consiguiente, luego de conocer la situación epidemiológica y algunos criterios de profesionales expertos tomaremos las decisiones pertinentes”.

En cuanto a la situación de Jorge Yunda, Guarderas dijo que el exalcalde puede ingresar a las dependencias municipales como todo ciudadano, pero ya no podrá ejercer las funciones de las que fue removido. Además, se realizarán convocatorias a los directorios para designar a los nuevos funcionarios. “En cuanto a las secretarías lo hace directamente el Alcalde y así procederemos”.

Sus ejes de trabajo serán la reactivación económica, seguridad, salud y dar fuerza al Metro de Quito. También mantuvo una reunión con la administradora financiera para conocer la situación económica del Municipio y ratificó a la exintendenta de Pichincha, Daniela Valarezo, como nueva secretaria de Seguridad y Gobernabilidad.

Carolina Velásquez será la nueva secretaria de coordinación territorial; Juan Francisco Arias será gerente del Metro; Álvaro Guzmán será designado secretario de Movilidad. María de los Ángeles Rivadeneira será la administradora general. Todavía se analiza quién se encargará de ser el nuevo procurador. “Poco a poco seguiremos designando a los distintos funcionarios”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email