Nuevo alcantarillado se construirá en La Esperanza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Nuevo alcantarillado se construirá en y los barrios de los alrededores, mismos que año tras año han sufrido de inundaciones en la época invernal.

En el sector de La Esperanza la Empresa Pública Municipal de Agua Potable de Riobamba, efectuó la firma del contrato para la ejecución de la obra de alcantarillado para el control de inundaciones en el sector.

Cabe mencionar que en el barrio La Esperanza y sectores aledaños, los moradores y comerciantes se ven afectados por las inundaciones sobre todo en la época invernal.

Rosa Guamán, moradora del sector manifestó que: durante años los problemas de inundaciones les han ocasionado pérdidas económicas a los moradores y comerciantes del sector y los barrios aledaños al mismo.

“Cada año en la época de invierno nos vemos afectados, hemos tenido que gastar en aumentos en las entradas de las casas para que ya no se entre el agua”.

“Es necesario que se haga un alcantarillado en el sector que nos garantice a todos que ya no nos vamos a volver a inundar”, dijo la moradora.

Marcelo Calvopiña, gerente del la EP-EMAPAR mencionó que: se realizó un ajuste presupuestario para realizar este proyecto de control de inundaciones.

La inversión que se realizará para ejecutar esta obra es de 625 mil dólares incluido el IVA, y tendrá una duración de ocho meses, en la cual se instalará la nueva tubería.

“Tenemos que estar consientes que esta obra por los trabajos de ejecución nos va a generar un poco de inconvenientes, por lo que pedimos paciencia y colaboración”.

“Las molestias de hoy van a ser la felicidad en el futuro, sabemos las situaciones que han tenido que pasar”, acotó el Gerente de la EMAPAR.

La obra tendrá una extensión de 1700 metros de tubería, además de la mejora de profundidad de los pozos.

Lo que permitirá tener un control de rebosamiento del alcantarillado cuando exista exceso de lluvias, recalcó Calvopiña.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un