Estudiantes de Arquitectura de la Unach participan en “Concurso Nacional MINGALAB 2020”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Carrera de Arquitectura, visitaron la redacción de Diario Los Andes con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía detalles sobre el “Concurso Nacional MINGALAB 2020”, organizado por la Universidad de Azuay.

Valeria Arroba Medina, docente de la  Carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), señaló que seis  estudiantes de la institución de educación superior de Riobamba, se encuentran participando en el concurso nacional  “MINGALAB 2020”, organizado por la Universidad de Azua.

En el mencionado concurso, también  participan, la Universidad de las América (UDLA), Universidad de Cuenca, Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y la Universidad Indoamérica de Ambato.

El proyecto con el cual se encuentran participando los estudiantes de la Unach,  lo han denominado “Ciudad YAKU”, cuya ejecución se lo piensa realizar en el sector del barrio San Antonio de Riobamba con la construcción de 120  unidades habitacionales sociales y sustentables.

Sociales, porque son viviendas de bajo costo y sustentables porque optimizan recursos materiales locales como por ejemplo la totora. Las viviendas son de 80 metros cuadrados  a un costo de 25.000 dólares.

Fátima Mera Mosquera, estudiante de séptimo semestre de la carrera de arquitectura  de la Unach, con respecto a las características de las viviendas, indicó que “son casas prefabricadas con panelería autoportante de madera de pino y revestimiento de totora, comprende de tres dormitorios, sala, comedor y baño”. (16)

 

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.