Nuevo comandante reestructura el Alto Mando de la Policía Nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Fausto Salinas, nuevo comandante de la Policía, anunció que uno de sus objetivos es la graduación anticipada de 700 policías para zonas conflictivas.

cambio de mando policial
Patricio Carrillo, ministro del Interior; Fausto Salinas, nuevo comandante de la Policía.

 

En el Distrito de Policía Eugenio Espejo en el norte de Quito, ayer se realizó la presentación oficial de Fausto Salinas como nuevo comandante General de la Policía Nacional. El oficial por decreto del presidente Guillermo Lasso, reemplaza a Carlos Cabrera. El nombramiento se dio el 5 de mayo de 2022. Y dos días después, el sábado 7 Salinas mantuvo una reunión con Patricio Carrillo ministro del Interior para delinear las nuevas estrategias de la entidad uniformada. Una de las primeras decisiones adoptadas por Salinas fue la reestructuración del Alto Mando de la Policía Nacional.

Durante la ceremonia, fueron presentados los oficiales que ostentarán los principales cargos: Manuel Íñiguez Sotomayor: Subcomandante General Mauro Vargas: Inspector General Giovanni Ponce: Director de Seguridad Ciudadana y Orden Público Fausto Olivo: Director de Talento Humano Alan Luna: Director de Investigaciones Íñiguez era director de Investigaciones. Vargas estaba cargo de la Inteligencia Policial.

Ponce dirigía la Unidad Antinarcóticos, Olivo era subsecretario de Migración. Y Luna estaba al frente de la Policía Judicial. Todavía no se conoce quienes son los generales que ocuparán esos cargos dentro de la nueva estructura del Alto Mando. En su primera intervención pública como Comandante General, Fausto Salinas, dio a conocer los principales objetivos de su gestión: Recuperar dinero Isspol.

Mejorar el clima laboral en la Policía. Graduación anticipada de 700 policías para zonas conflictivas. Inicio de procesos de reclutamiento para el incremento de 30.000 policías. Actualizar y ejecutar el plan de fortalecimiento con USD 1.200 millones de presupuesto, lograr que la Universidad pueda empezar a funcionar. Patricio Carrillo, ministro del Interior, aseguró que, en el primer año de gestión, el gobierno de Lasso ha logrado controlar la economía y ahora ha decidido priorizar el financiamiento de la seguridad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email