Nuevo equipo odontológico llegó a Guaranda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El alcalde de Guaranda, Medardo Chimbolema, entregó a Acción Social Municipal dos equipos móviles odontológicos, que completarán los insumos necesarios para encaminar el proyecto “Dientes sanos”, a través del cual se pretende atender “in situ” a ciudadanos de las 8 parroquias rurales del cantón. 

Las brigadas odontológicas “Dientes sanos” entrarán en marcha a partir del mes de febrero.

“Encaminamos el trabajo de Acción Social hacia la erradicación de la desnutrición, así como a la entrega de servicios médicos a través del desarrollo de brigadas. La salud bucal es una problemática para los sectores en estado de pobreza, debido al alto costo de una intervención odontológica; por ello, decidimos adquirir los insumos necesarios para entregar este servicio a domicilio y de manera totalmente gratuita en todas las parroquias del cantón”, informó Medardo Chimbolema. 

Por su parte, Teresa Cacuango, presidenta de Acción Social Municipal, aseveró que a pesar de la crisis económica que enfrenta el país, la Municipalidad pone como prioridad el estado de salud de sus ciudadanos, es por esto que hasta la fecha se han realizado cerca de 3.000 intervenciones médicas con el desarrollo de las brigadas “Fundación Vista para todos”, “Club Rotario”, “Cielo para niños”, entre otros. 

Las brigadas odontológicas “Dientes sanos” entrarán en marcha a partir del mes de febrero y, una vez iniciadas, se desarrollarán de miércoles a sábado en dos jornadas: matutina y vespertina, a fin de cubrir la mayor cantidad posible de beneficiarios y garantizar el seguimiento del estado de la salud bucal de cada ciudadano. 

La atención por cada paciente se realizará en estricto cumplimiento de los parámetros de esterilización de los insumos a utilizar, así como la aplicación de protocolos de bioseguridad de prevención y control de Covid-19. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email