Nuevo esquema estructural en la Dirección Bilingüe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Se cumple con los compromisos en bien de la Dirección de Educación Bilingüe.

No se puede desconocer la debilidad que tuvo el pueblo indígena  en el gobierno anterior, señaló Pedro Janeta, director de Educación Intercultural Bilingüe transitorio en la provincia de Chimborazo.

Explicó, que el Gobierno actual está dando apertura al pueblo indígena para que busquen un mejor destino y el desarrollo del pueblo y particularmente de la educación,  se trabaja en la CONAIE  para recuperar todas las instituciones que funcionaban antes como: salud indígena, Codenpe, Fodepi que fueron fruto de las luchas.

El Presidente de la República Lenin Moreno, luego de la firma del decreto 445 de junio anterior, dio plazo de 180 días para la transición de proyectos educativos.

En Chimborazo se tiene la designación del secretario nacional para presentar la propuesta del nuevo esquema intercultural bilingüe, se cumple actividades de socialización sobre el tema, partiendo desde los establecimientos educativos con participación de las organizaciones. El 9 de octubre se dejó el primer avance al secretario y el miércoles se cumplió con la transición de subsecretaría a secretaría y con ello las competencias. (09)

El liderazgo se consigue trabajando en unidad y con participación comunitaria.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email