Nuevo horario de circulación de autos en Ambato

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, dio a conocer las nuevas medidas en el salón del edificio patrimonial de la ciudad.

El personal de la Policía Nacional, Intendencia, Dirección de Tránsito y los agentes de control municipal serán los encargados de los operativos de control y sancionará a quienes incumplan con las disposiciones emitidas por el COE cantonal y nacional. “Luego de 17 días evaluaremos que ha pasado con la curva de contagios para mantener o adoptar nuevas medidas”, manifestó el alcalde, Javier Altamirano.

Ambato retornará a las restricciones de circulación vehicular de 23:00 a 05:00 y el 50% de aforo en todas las actividades de comercio debido al incremento de casos de covid-19. Estas rigen desde este viernes 7 hasta el domingo 23 de enero de 2022. Esas medidas fueron adoptadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal.

También se dispuso que los restaurantes, cafeterías, farmacias, supermercados, gym, centros comerciales, mercados, farmacias, locales comerciales y jugueterías atiendan con el 50% de aforo. Algo similar se aplicará en bares, discotecas, karaokes y centros nocturnos donde la atención será hasta las 22:00. Asimismo, los teatros, cines, auditorios y parques, los museos, los mercados y las iglesias recibirán a sus clientes y feligreses, respectivamente con el 50% de aforo.  

El alcalde de Ambato y presidente del COE cantonal, Javier Altamirano, dijo que preocupa los hechos suscitados el año pasado en Ficoa, donde se notó la falta de compromiso de la gente en cuidar sus propias vidas y la falta de control de los padres de familia.  Señaló que las autoridades efectúan un gran esfuerzo para lograr la reactivación económica, sin embargo, los jóvenes y los adultos no respetan las medidas de bioseguridad y ponen en riesgo la salud por un momento de histeria que dejó como resultado la escalada de contagios de covid-19 en el cantón, aunque no abundó en detalles. 

Exhortó a todas las personas dedicadas a diversas actividades económicas para que en el ingreso a los locales se exija la presentación del carné de vacunación con las dos dosis. Además, establecer el horario de cierre en todas las actividades comerciales y de servicios a partir de las 22:00.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email