Propietarios de bares en desacuerdo con las nuevas medidas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

“Denuncia que los centros de diversión siempre han sido los más afectados con las medidas de restricción y ahora queda demostrado una vez más que es lo mismos”, dijo el vocero de la Asociación de Bares y Discotecas en Pastaza.

Las autoridades analizan aún la forma parque dichos establecimientos puedan funcionar, pero apegados a las normas del COE Nacional y cantonal.

Para Diki Villarreal, vicepresidente de la Asociación de Bares y Discotecas, la disposición del COE Nacional es una decisión desmedida que deja en evidencia que los centros de diversión son los que tienen que pagar los platos rotos.

Para ellos, las decisiones son de total incoherencia, puesto que permite a los buses trabajar con un aforo del 100%, mientras que a los bares se cierra definitivamente la posibilidad de poder trabajar incluso pasado los días del feriado. En virtud de ello, están a la espera de la resolución del COE Cantonal, para inmediatamente poder solicitar un cambio de la medida de hecho y que se les permita trabajar con un aforo determinado.

Explica que ya mantuvieron una reunión con la directora Distrital de Salud, la cual les ha señalado que, en la provincia de Pastaza, no existe ni un solo caso de contagio, por lo que la posibilidad del riesgo se reduce y también porque gran parte de la población ya está vacunada, lo cual, les da una razón más para poder abrir sus negocios con todas las normas de bioseguridad como lo venían haciendo y también con la disposición de exigir la presentación del carnet de vacunación. Acotó que ellos han invertido recursos, en poder implementar todas las disposiciones que se les ha impuesto para poder funcionar. “Otra cosa es que también ya se ha hecho inversiones para abastecerse de productos para trabajar, con la esperanza de aprovechar, porque no es justo que se les obligue a cerrar por el lapso de un mes completo”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

60 medallas para Chimborazo 

DEPORTES La Selección de Gimnasia Artística de la Federación Deportiva de Chimborazo participó en el Campeonato Interclubes Aso Guayas 2024, realizado en la ciudad de