Nuevo proyecto vial en Chingazo Alto-La Calera en Guano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

GUANO

La Prefectura de Chimborazo ha iniciado un ambicioso proyecto de asfaltado en el cantón Guano, enfocándose en la vía Chingazo Alto-La Calera.

Proyecto de asfaltado en el cantón Guano.

Actualmente, un equipo trabaja en el movimiento de tierras y se estima que el proyecto será concluido en dos meses. El tramo para intervenir comprende aproximadamente 7 km, uniendo a la parroquia Ilapo con la vía Panamericana al cantón Penipe.

Daysi Llamuca, técnica de vialidad de la Prefectura de Chimborazo, compartió detalles del avance de la obra. “Son 7 km que se interviene en este proyecto denominado ‘Mejoramiento a nivel de carpeta asfáltica en la vía Chingazo Alto – La Calera’, estamos por el kilómetro 5 trabajando en el movimiento de tierras y la ubicación de material de mejoramiento”, señaló Llamuca. El equipo de afirmado, compuesto por una motoniveladora, rodillo, tanqueros, volquetas, excavadora y un tractor, está trabajando arduamente para transformar esta vía. Este proyecto beneficiará a unas 2.000 familias y productores de la parroquia Ilapo, proporcionando una conexión más rápida y eficiente.

Xavier Becerra, morador de Chingazo Alto, destacó la importancia de esta obra largamente esperada. “Gracias a la ayuda del prefecto estamos viendo estos trabajos, una obra tan esperada.  Ha pasado años, muchas directivas y personas que han fallecido sin poder ver este sueño realizado; hoy agradecemos a Hermel Tayupanda por cumplir con esta gran obra”, dijo Becerra. Este proyecto vial no solo mejorará la conectividad en la región, sino que también impulsará el desarrollo económico y social, facilitando el transporte y mejorando la calidad de vida de los habitantes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email