Nuevo sistema educativo en Japón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El nuevo sistema educativo que se está implementando en Japón propone eliminar materias de relleno y fortalecer aquellas consideradas más importantes para el desarrollo del estudiante

La formación educativa será en base al concepto “Ciudadanos del Mundo”. /UNIR.

Es tan revolucionario que forma a los niños como «Ciudadanos del mundo», no como japoneses. Se está probando en Japón un revolucionario plan piloto llamado «Cambio Valiente» (Futoji no henko), basado en los programas educativos Erasmus, Grundtvig, Monnet, Ashoka y Comenius. Es un cambio conceptual. Entenderán y aceptarán diferentes culturas y sus horizontes serán globales, no nacionales. El programa de 12 años, está basado en los conceptos: cero materias de relleno y cero tareas.

 El sistema solo tiene 5 materias, que son:

-Aritmética de Negocios (las operaciones básicas y uso de calculadoras financieras).

-Lectura (empiezan leyendo una hoja diaria del libro que cada niño escoja y terminan leyendo un libro por semana).

-Civismo, pero entendiendo éste, como el respeto total a las leyes, el valor civil, la ética, el respeto a las normas de convivencia, la tolerancia, el altruismo y el respeto a la ecología y medio ambiente.

-Computación (Office, internet, redes sociales y negocios on-line.

Idiomas).

-4 ó 5 Alfabetos, Culturas, Religiones, entre japonesa, latina, inglesa, alemana, china, árabe; con visitas socializadoras de intercambio a familias de cada país durante el verano.

Expectativa con el nuevo sistema

Leer 52 libros cada año y manejar la aritmética de negocios y finanzas. /Fundación Educativa Internacional para la Excelencia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email