Obra de adoquinado beneficia a pobladores de Calpi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD

El Municipio de Riobamba entregó la obra de adoquinado de las calles de la comunidad San Francisco de Cunuguachay  en la parroquia de Calpi.

La entrega simbólica de la obra contó con la participación de autoridades y beneficiarios del proyecto.

Para la ejecución de esta obra, la municipalidad entregó materiales pétreos y cemento; por su parte, el Gobierno Parroquial colaboró con la maquinaria para la elaboración de los adoquines y los habitantes de la comunidad con la mano de obra calificada y no calificada. El área total de intervención es de 3.120 metros de adoquinado y 350 metros de bordillos.

Guillermo Agualsaca, síndico de la comunidad, con palabras emotivas expresó su agradecimiento por el desarrollo de Calpi y mencionó: “Estamos en un proceso de urbanización, hoy se puede andar con zapatos limpios, tenemos agua potable, tenemos alcantarillado, y hoy hemos asistido para agradecer a esta administración¨.

Por su parte el alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, indicó que antes estas obras como: el adoquinado, el agua potable, el alcantarillado eran solo para el sector urbano;  mencionó que los sectores rurales también forman parte de Riobamba y merecen vivir mejor.

En la actualidad las calles de esta comunidad lucen diferentes existe una mejor movilidad para los 550 moradores de San Francisco de Cunuguachay y de manera indirecta más de 1700 personas de las comunidades vecinas San Vicente de Luisa, Jatari Campesino, La Moya, Rumicruz, Nitiluisa, San José de Gaushi.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email