Ocho días de trabajo, 21 operativos, una clausura y el retiro de 950 libadores para evitar la realización de la Diablada Pillareña

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El lunes 10 de enero del 2022, luego de ocho días de trabajo en los que se cumplieron 21 operativos con 12 eventos disueltos y una clausura, para evitar la realización de la Diablada Pillareña de manera clandestina, ya que esta fiesta ancestral fue suspendida oficialmente por las autoridades para evitar la propagación del COVID -19, los representantes de los entes de control: Municipalidad, Jefatura Política, Comisaría Nacional, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos, se reunieron para evaluar las acciones cumplidas.

El Técnico de Gestión de Riesgos de la Municipalidad, argumentó que prevenir fue la mejor forma de detener varios eventos

El Alcalde de Píllaro, Francisco Elías Yanchatipán, dijo que el trabajo realizado está amparada en la ley y todo lo actuado fue en legalidad. De la misma manera felicitó el accionar de las instituciones antes mencionadas con el único fin de cuidar la salud de la población, ante la emergencia sanitaria que estamos atravesando.

Por su parte el Coronel, Alex López, Jefe del Distrito de Policía Píllaro, explicó que en estos días contó con el apoyo de 97 uniformados quienes en conjunto con el resto de instituciones realizaron 21 operativos, 12 eventos disueltos y el retiro de 950 personas que se encontraban libando en la vía pública. 

Geomayra Alulema, Jefa Política, acotó que el trabajo articulado entre instituciones permitió mantener el control en el cantón, pese a que fue una jornada difícil se lograron buenos resultados. 

Al respecto, Jaime Medina, Comisario Nacional, mencionó que a la gente no le importa la vida, sino la diversión. Eso se evidenció con los actos de indisciplina donde se actuó con mano dura por lo que ninguna clausura quedará sin la sanción respectiva de acuerdo a lo que establece la ley. Así también, en lo referente al rodeo criollo organizado, sin permiso, en el barrio Huagrahuasi se enviará la documentación a la Fiscalía para el trámite correspondiente ya que los organizadores fueron advertidos que no se podía cumplir esta actividad. 

El Técnico de Gestión de Riesgos de la Municipalidad, argumentó que prevenir fue la mejor forma de detener varios eventos. El diálogo, con los propietarios de distintos centros de diversión, ayudó a frenar actividades que estaban promocionadas a través de las redes sociales. Se les informó sobre las sanciones por lo que suspendieron dichos eventos.

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