105 familias de Calamaca contarán con agua de calidad

0
56
Un grupo de trabajadores realiza las obras.

La Municipalidad de Ambato, a través de la Emapa, avanza con la ejecución del proyecto ‘ Red de conducción y distribución de agua potable sector Calamaca parroquia San Fernando’, que hasta el momento registra el 10% de avance, interviniendo con un frente de trabajo.

Julio Tipán, técnico de la Emapa, explicó que el sistema está diseñado para 5 litros por segundo y contempla una longitud de 5.4 kilómetros de red, adicional la construcción de un tanque de reserva de 30 metros cúbicos. Al momento, se hacen trabajos de excavación de zanja, colocación de tubería y construcción de la estructura de captación, sostuvo.

“En esta administración, liderada por el alcalde Javier Altamirano, hemos sido conscientes de la falta de servicios básicos en el sector rural, por eso destinamos nuevamente para este año el 60 por ciento del presupuesto en las parroquias rurales de Ambato”, indicó Ricardo López, gerente de la Emapa.

La infraestructura se construye con un presupuesto de 97.126 dólares y tiene un plazo de ejecución de 150 días.

Jaime Cacho, beneficiario de la zona alta, dijo que gracias a la gestión humana de la actual administración, mejorarán su salud y su calidad de vida. “Como guardianes del páramo nos sentimos parte de este tipo de proyectos que garantizan la existencia de todos, porque el agua es vida”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.