Oficina Técnica Zonal 3 , entregó carta de naturalización

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El viernes 02 de agosto de 2019 a partir de las 11h30, Juan Carlos Brivio, responsable de la Oficina Técnica  Zonal 3 del Ministerio de Relaciones Exteriores,  realizó la entrega  formal de la carta de naturalización

Juan Carlos Brivio, principal de la oficina técnica, señaló que luego de cumplir con todas las exigencias emanadas por la Ley de Movilidad Humana y su reglamento; el  ciudadano  Juan Antonio Pérez Méndez de nacionalidad cubana, recibió la “carta de naturalización”, mediante la cual le otorga la nacionalidad  ecuatoriana, según consta en el expediente Nro. 036-CZ3-CN-2018 tramitado para el efecto.

Razón por la cual el señor  Juan Antonio Pérez Méndez, contrae las obligaciones  y entra en goce de los derechos inherentes a la calidad de ecuatoriano por naturalización, gracias a la voluntad del Gobierno Nacional a través del Ministerio de relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Con respecto a quiénes pueden acceder a este derecho, Brivio indicó; las personas extranjeras que hayan residido de forma regular y continua al menos tres años en el Ecuador; y, Las personas reconocidas como apátridas por el Estado ecuatoriano y que hayan permanecido en el país al menos dos años a partir de su reconocimiento.

La carta de naturalización se la concede a los extranjeros inmigrantes en general, excepto a la mujer u hombre extranjera (o) casada (o) o  que se  encuentre  en  “unión  de  hecho” con ecuatoriano o  ecuatoriana, pues ellos pueden solicitar la declaración de nacionalidad ecuatoriana por declaratoria. La naturalización es un acto soberano y discrecional de la Función Ejecutiva. (16)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email