Olmedo bienvenido a la Serie A en el 2019

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un regreso esperado por cuatro años, es el que el Olmedo con el empate frente a La Liga de Loja, logró al final del Torneo 2018, regreso esperado por los aficionados que celebraron con bombos y platillos y que fueron visitados por los jugadores en cada uno de los sitios dentro del Estadio Fernando Guerrero Guerrero.

Con un estadio “casi” lleno, con un público que empezó hacer fila desde las 08h30, esperando comprar un boleto que le permita alentar a su equipo en el cotejo y con una gran dosis de amor por el equipo de parte de los jugadores, que pusieron todo el empeño para lograr un triunfo que lamentablemente le fue esquivo al plantel riobambeño.

Pero al final, se logró el objetivo: el ascenso a la Serie A es una realidad que hoy se puede festejar, una realidad que hoy vive el pueblo riobambeño que se olvidó de todo y que acompañó a su equipo para festejar este ascenso ansiosamente buscado desde el año 2015 y que no se podía hacer realidad.

Las felicitaciones a los jugadores, a los Dirigentes, al Cuerpo Técnico y sobre todo a la gran hinchada que acompañó y que vivió junto al Olmedo, este ascenso que bien se lo merecen.

Un empate fue suficiente para llegara a la Serie A

El cotejo inició con un Olmedo que buscó desde el vamos el gol que le dé el triunfo ante el elenco de La Liga de Loja, que llegó a Riobamba a jugar un buen fútbol y que le puso en aprietos al elenco local.

El cotejo fue discreto, pese al dominio del cuadro riobambeño, los delanteros no pudieron concretar las innumerables oportunidades de gol que perdieron, particularmente el jugador Gauna, quien en su cabeza y es sus pies, tuvo 5 oportunidades para marcar, al igual que el chileno Carlos Soza en el primer tiempo, en donde el cuadro riobambeño tuvo al jugador Luis Bolaños como su conductor.

En el segundo tiempo, el cuadro olmedino realizó un cambio “obligado”, el jugador Marcos Romero, reemplaza al jugador Luis “El Chucho” Bolaños, quien se lesionó y no pudo salir para el segundo tiempo, luego el ingreso del jugador Federico Paz, le dio algo de salida aunque no pudo marcar las oportunidades que pudo hacerlo, particularmente el paraguayo Arnaldo Gauna, que ayer estuvo con la pólvora mojada, al igual que Marcos Romero, y Kevin Mina, que ingresó en los últimos minutos.

Al final, el árbitro pitó la terminación del cotejo y los aficionados se volcaron al campo de juego y festejaron el regreso a la Serie A, lugar de donde nunca debió haber salido, era uno de los cánticos de la gente de la barra de la Campana.

Los jugadores se cambiaron las camisetas, algunos se acercaron a las mallas de la tribuna para regalar sus camisetas y que el público al igual de ellos, festejen este esperado retorno, “aunque no en lugar que hubiéramos querido, pero volvemos y eso es importante” dijo Luis Prez, hincha del Olmedo. LEC

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email