Olmedo cumple hoy 100 años de vida institucional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El elenco del Centro Deportivo Olmedo de la ciudad de Riobamba, cumple 100 años de vida institucional y hoy en la Sesión Solemne, se recordará sus inicios y sus proyecciones hacia el éxito deportivo e institucional.

Hace 100 años se fundó el elenco riobambeño y aunque no se tenga una bibliografía muy extensa, solo alguna fotografía que reposa en el Museo del Banco Central del Ecuador y en algunos diarios de varias bibliotecas de la ciudad y del país, ahí se testifica el inicio del equipo riobambeño un 11 de noviembre de 1919; hoy la dirigencia celebra el Centenario del único equipo activo en el fútbol profesional ecuatoriano.

Muchas historias se han contado del equipo riobambeño, muchas hazañas han dado la vuelta al mundo de lo que ha hecho en toda su historia, que fue siempre el semillero del fútbol amateur y rentado del país, y que sus años de gloria y de presencia se las vivió cómo siempre suele hacer el riobambeño de pura cepa, junto a su equipo y a su pueblo.

Olmedo en este año del Centenario, ha votado la casa por la ventana, ha realizado varios actos en los que el aficionado y el buen riobambeño y sus autoridades, han estado junto a su equipo y sus directivos; hubo fútbol profesional del bueno, el Fan Fest con importantes artistas, la Cena con las Estrellas, el Lanzamiento de la Revista de los 100 años y que hoy será repartida en la Sesión Solemne, Carrera Atlética, shows artísticos, desfiles, en fin, Riobamba ha disfrutado de su equipo Centenario.

Hoy y mañana habrá la Sesión de la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y también sesionará la dirigencia de La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, en fin, los altos funcionarios y dignatarios del fútbol ecuatoriano rinden el homenaje al primer equipo ecuatoriano que cumple 100 años de vida institucional documentada.

El equipo olmedino fue reconocido por la Asamblea Nacional meses atrás y hoy su pueblo y su gente reconoce el esfuerzo de todos quienes en su momento hicieron que la historia continúe, que el Olmedo de Riobamba esté presente en los campeonatos nacionales, en donde el “Salvo Invicto Campeón Centro Deportivo Olmedo”, sigue latiendo en el corazón de su hinchada, aquella que siempre apoya a su institución. GV

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email