350 postulantes fueron seleccionados para ocupar los cargos de jueces especializados en materia de delitos de corrupción y crimen organizado.
La primera fase del Concurso de oposición y méritos, impugnación ciudadana y control social para la selección y designación de jueces de las dependencias con competencia en delitos de corrupción y crimen organizado concluyó.
Informe
El informe técnico correspondiente determina que 350 postulantes cumplieron con los requisitos y pasan a la siguiente etapa. El documento, que se encuentra publicado en la página web del Consejo de la Judicatura (CJ) www.funciónjudicial.gob.ec, señala que tras la verificación de los documentos presentados por los postulantes de las 425 personas que completaron su postulación, inicialmente 93 no cumplieron con los requisitos que se necesitaban para pasar a la Fase de Méritos.
Postulantes
De los 93, 48 presentaron solicitudes de reconsideración. Al final, 18 pedidos fueron aceptados y los restantes 30 no fueron considerados porque no cumplieron los requisitos establecidos en la normativa que rige el Concurso. La segunda Fase del Concurso es la de Méritos, en la cual el CJ verificará y calificará la formación académica, capacitación, experiencia laboral y profesional de los postulantes que siguen en el Concurso.
Además, se aplicarán las medidas de acción afirmativa previstas por la ley. En esta etapa los postulantes serán calificados sobre un total de cincuenta (50) puntos y deberán obtener una puntuación mínima de treinta (30) puntos para continuar en el proceso de selección.