EERSA realizó proceso público para la licitación de seguros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, mediante Decreto Ejecutivo, dispuso que la contratación de seguros se deberá ejecutar mediante un proceso de licitación, dejando de lado el régimen especial.

A través del SERCOP se realizò el proceso de contratación de seguros para la EERSA.
A través del SERCOP se realizó el proceso de contratación de seguros para la EERSA.

Cumpliendo con esta resolución, la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) publicó los procedimientos en el portal del Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP), tanto para la contratación de seguros de vida, así como los seguros de servicios generales.

Proceso

El proceso para la “Contratación de Pólizas de Seguros en los ramos de incendio y líneas aliadas, robo, equipo electrónico, rotura de maquinaria, vehículos, equipo y maquinaria, responsabilidad civil, fidelidad, dinero y valores de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) se publicó el 29 de marzo de 2022 con código LICSG-EERSA-DIF-2-22. “De acuerdo al cronograma del pliego, se recibieron las ofertas que fueron evaluadas por la comisión técnica designada para el efecto. Una vez validada la documentación de las ofertas, se adjudicó al oferente que cumplió con todos los requisitos y obtuvo el mayor puntaje”, mencionó Ligia Soto, jefa encargada de Adquisiciones de la entidad eléctrica.

Ganadores

En el portal de Compras Públicas se puede verificar cómo se llevó a cabo este trámite de forma transparente y pública. En esta dirección web también se pueden constatar los requisitos que fueron estipulados en el pliego y que fueron analizados, así como la puntuación que obtuvo cada uno de los oferentes participantes. Cabe señalar que el proceso de licitación de seguros es abierto. “Todas las entidades contratantes, como la EERSA, estamos obligadas a utilizar el SERCOP”, enfatizó la funcionaria. El oferente ganador fue Latina de Seguros para lo que son seguros generales y Aseguradora del Sur para los seguros de vida. En la ejecución de este proceso se logró un ahorro de USD 301.745 respecto al presupuesto referencial y al monto de la última contratación del año 2020 que fue de USD 784.309.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email