Presentan agenda electoral Movimiento Pachakutik en Pastaza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El director del Tribunal Electoral interno del Movimiento Plurinacional Pchakutik de Pastaza Jorge Flores dio a conocer el calendario interno de esta tienda política.

elecciones de pachakutik
Jorge Flores, presidente del Comité Electoral del Movimiento Pachakutik junto a Jannet Chango

Destacando que del 13 al 15 de mayo la inscripción y calificación de las candidaturas a la Prefectura Provincial, Alcaldías cantonales, concejales y juntas parroquiales. Además está prevista la presentación de los precandidatos a las mencionadas dignidades para el 21 de mayo. En tanto que el 28 de mayo se efectuarán las elecciones primarias internas de Pachakutik, en el espacio cubierto del Barrio México.

Flores indicó que han trabajado en las áreas urbanos y rurales para que las elecciones primarias tengan la mayor participación de los afiliados y adherentes. En la provincia de Pastaza el Partido del arco iris llegó a ser la segunda fuerza política, después del Movimiento Unidos por Pastaza, que lidera el Prefecto Jaime Guevara. Las dos agrupaciones ganaron los dos curules para la Asamblea Nacional. Además, el alcalde actual del cantón Pastaza Oswaldo Zúñiga llegó al cargo con los votos de Pachakutik.

La provincia de Pastaza tiene 4 cantones: Pastaza, Mera, Santa Clara, y Arajuno, con 17 juntas parroquiales. Los dirigentes de Pachakutit aspiran captar el respaldo de sus afiliados y simpatizantes. Flores no dio nombre de los precandidatos para las primarias, pero ha trascendido que para la Alcaldía de Pastaza terciarán Eduardo Toctaqiza, Germán Flores, y Luis Camacho.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email