Operación militar dejó extranjeros aprehendidos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las Fuerzas Armadas, a través de la Brigada de Selva No. 19 “NAPO” y sobre la información proporcionada por inteligencia militar, realizaron un operativo militar en la provincia de Sucumbíos, específicamente en el sector La Barquilla, parroquia La Sofía.

Tras el trabajo desplegado, se detectó a siete personas de nacionalidad colombiana, quienes portaban armamento y municiones que se incautaron.

Entre las evidencias que están en cadena de custodia están: 4 fusiles automáticos, una pistola de 9 mm. 2 granadas de mano, municiones de diverso calibre, 8 alimentadoras de fusil y dos chalecos de combate.

Cabe indicar que dicha operación militar es parte del que se hizo el viernes 24 de abril en las inmediaciones del sector citado.

En ese sitio se aprehendió a un ciudadano de nacionalidad colombiana. El sospechoso portaba un fusil M4, 01 pistola 9 mm, 03 granadas de mano, 120 cartuchos calibre 5.56 mm y 6 uniformes militares colombianos.

Los aprehendidos y las evidencias se puso bajo órdenes de los organismos competentes de la jurisdicción para los trámites respectivos.

Las Fuerzas Armadas del Ecuador, además de las actividades dispuestas por la Emergencia Sanitaria, continúan en forma permanente cumpliendo la misión constitucional de defensa de la soberanía e integridad territorial, así como la protección de los derechos, libertades y garantías de los ciudadanos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email