Toda actividad se socializa junto a la población de Alausí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Esperan que la población cumpla con el pedido de las autoridades es decir el toque de queda las 24 horas.

La cabecera cantonal, las parroquias y comunidades mantienen  siempre contacto con las autoridades municipales y de las diferentes  instituciones para cumplir con las disposiciones y evitar el contagio de Covid-19, señaló Alfredo Guamán, concejal del cantón Alausí,

Hay varias resoluciones que se toma muy en cuenta en todos los sectores, ahora se habla del toque de queda las 24 horas en el cantón.

Es importante que se continúe con al socialización y que sean las comunidades quienes tomen en cuenta este tema para que sea acatada,.

En el sector rurales será un poco difícil que se aplique totalmente pues las familias viven de la agricultura y no pueden dejar de acudir a sus cultivos y al cuidado de sus animales.

Siempre se recomienda que tomen las debidas precauciones acatando las disposiciones de las autoridades.

En cuanto a la dotación de alimentos se evita el contacto especialmente con personas que no son del sector, los abastecedores llegan sobre todo los que son conocidos y con el respetivo salvoconducto y tomando las precauciones en lo que es la fumigación de las unidades.

En la cabecera cantonal se escucha de dos caso de fallecimiento de ciudadanos con el coronavirus, por ello hay que continuar con el control permanente y contar con el apoyo de las autoridades y profesionales de la salud.

En cuanto al ingreso a las comunidades se han colocado controles en coordinación con os propios dirigentes de las comunidades quienes evitan de esa manera e ingreso de ciudadanas que puedan tener síntomas relacionados a covid-19.

En las comunidades cuentan con granos y especies menores , solamente deben adquirir algunos productos como sal, manteca.

La población no se morirá de hambre pues cuentan con alimentos no en grandes cantidades pero sí para mantenerse por varios días.

El pedido de aplicar el toque de queda de las 24 horas que iniciará este miércoles y concluirá el 6 de mayo.

Expresa que es es una de las iniciativas que tienen las autoridades para evitar que en este sector o en el cantón se tenga más casos de coronavirus y las familias luego de la emergencia pueden continuar con sus actividades. (09)

Alfredo Guamán Concejal de Alausí con los comuneros
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email