Operativos de control en Latacunga dejan ocho personas detenidas durante la semana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mañana de ayer, el nuevo comandante provincial de la Policía Nacional de Cotopaxi, Edwin Gómez, comunicó en rueda de prensa sobre las nuevas estrategias antidelincuenciales implementadas en la provincia desde su llegada, y que han empezado a dar resultados “positivos” en Latacunga.

Además, anunció que durante la última semana se ha detenido a ocho personas involucradas en varios robos de accesorios de vehículos, en casas, en una escuela y en locales comerciales.

Parte de las nuevas estrategias contra la delincuencia consiste en patrullajes en motocicletas en las zonas comerciales, controles permanentes en las vías principales y secundarias de ingreso y salida de la ciudad y del cantón. También se realiza el monitoreo a través de GPS a los patrulleros de la Policía Nacional para verificar que los uniformados cumplan con los operativos en los sitios conflictivos y las horas de mayor riesgo, en especial en la madrugada.

La madrugada de este jueves los uniformados detuvieron a un joven de 25 años y a un adolescente de 16 años que se sustrajeron un televisor, un DV y otros objetos de una escuela de San Felipe.

También este jueves, en la tarde, se detuvo a dos hombres y dos mujeres que estaban robando las llantas de un vehículo. Esto permitió recuperar un automóvil, herramientas, más neumáticos y celulares.

Gómez reiteró que el principal delito en Latacunga es el robo a personas, pero que la situación no es alarmante debido a que la cantidad es menor comparada con otras ciudades. Realizó un llamado a los ciudadanos para que “pierdan el miedo” y denuncien.

Gómez considera que para reducir la delincuencia en esta zona se requiere controlar el trabajo sexual en las calles y el comercio informal. Precisó que para aquello se requiere también que el Municipio realice obras de regeneración urbana, para recuperar el espacio público.

En días anteriores, el gobernador de Cotopaxi, Héctor González, anunció la entrega de algunos inmuebles de la empresa de Ferrocarriles a universidades y al Municipio, para que recuperen estos espacios. (01)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un