Operativos de control forestal continúan

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Dirección Provincial del Ambiente en Chimborazo y la Unidad de Policía del Medio Ambiente trabajan en la protección, cuidado y conservación del ambiente mediante, gracias a los operativos que se despliegan en territorio.  

La Dirección Provincial del Ambiente en  Chimborazo en articulación con personal de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional,  con  el objetivo de evitar el tráfico ilegal de madera, de forma permanente ejecuta operativos de  control forestal en diferentes puntos de la provincia.

Este  lunes 30 de julio, tras una operación desplegada  a la altura de la Panamericana Sur, procedieron a la retención de un vehículo que trasportaba  producto forestal aserrada, con un  volumen aproximado de 4.17 m3, presuntamente proveniente de formaciones nativas con las especies: Chuncho, Sapote colorado y Ceiba.

De acuerdo a las autoridades, el motivo de la retención fue  por no contar con la respectiva autorización administrativa.  Vale recalcar que, la movilización de madera seca, cepillada y dimensionada, puede realizarse amparada en una factura que certifique la legalidad de producto. Recalcaron  que es importante que los transportistas, carpinteros y comerciantes cumplan con la ley forestal para evitar sanciones.

Debido aquello  seguirán con los  controles a  fin de evitar la tala ilegal de bosques y el transporte de madera. La acción se ampara  bajo el Art. 43 de la codificación de la Ley Forestal y de Conservación de Áreas Naturales y Vida Silvestre, en la que se señala  que el Ministerio del Ambiente vigilará todas las etapas primarias de producción, tenencia, aprovechamiento y comercialización de materias primas forestales. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email