Operativos de control forestal se intensifican

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Acciones conjuntas permiten la protección, cuidado y conservación del medio ambiente, gracias a los operativos de control que se despliegan en territorio. 

La Dirección Provincial del Ambiente en Chimborazo en articulación con personal de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, con el objetivo de evitar el tráfico ilegal de madera, de forma permanente ejecuta operativos de control.

Este martes 7 de julio, en horas de la madrugada se desplegó varios operativos de control forestal en diferentes puntos de la provincia, con el fin de evitar la tala y trasporte de producto forestal de toda especie, sobre todo en las áreas protegidas.

La movilización de madera seca, cepillada y dimensionada, puede realizarse amparada en una factura que certifique la legalidad de producto. Es importante que los transportistas, carpinteros y comerciantes cumplan con la ley forestal para evitar sanciones.

Debido aquello seguirán con los controles a fin de evitar la tala ilegal de bosques y el transporte de madera. La acción se ampara bajo el Art. 43 de la codificación de la Ley Forestal y de Conservación de Áreas Naturales y Vida Silvestre, en la que se señala que el Ministerio del Ambiente vigilará todas las etapas primarias de producción, tenencia, aprovechamiento y comercialización de materias primas forestales. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un