Ordenanza de movilidad será discutida en Concejo Cantonal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CONCEJO
La Comisión Especial de Movilidad, Tránsito y Transporte, conoció y aprobó la propuesta de Ordenanza de aprobación y aplicación del plan de movilidad para el cantón Riobamba.

Se tiene previsto que en los próximos días esta ordenanza se ponga en consideración del seno de concejo Municipal.

Esta comisión liderada por el concejal Luis Carvajal, viene trabajando hace varias semanas en este marco normativo que dará vialidad para la aplicación del Plan de Movilidad, que fue entregado por la consultoría contratada para tal efecto, que cumplió con los plazos establecidos entregando todos los productos solicitados.

César Arias, especialista en planificación de transporte e ingeniería civil, fue el encargado de dirigir el Plan de Movilidad.

Arias se ha desempeñado como consultor internacional con más de 30 años de
experiencia en dirección de proyectos.

Incluyendo dirección de sistemas de transporte masivos, dirección de planes de movilidad, planes de vialidad, diseño vial.

Estudios de impacto de tráfico, proyectos de seguridad vial, señalización, planificación urbana, transporte no motorizado, áreas peatonales, planificación entre otros.

A su vez, ha desempeñado estas funciones en países como: Australia, Marruecos, Vietnam, Kenia, Francia, Costa Rica, Colombia, Perú, Paraguay, Venezuela, Bolivia, México, Honduras.

Es consultor calificado por BID, CAF, PNUD, BM, entre otras entidades internacionales. Es por ese motivo que el plan de movilidad en el que se trabajó, tiene una visión apegada hasta 40 años a futuro.

Esta propuesta de Ordenanza tiene como objetivo aprobar el Plan de Movilidad del cantón Riobamba, su componente estratégico. Las políticas que deben adoptarse, así como la aplicación progresiva de las líneas de acción y proyectos claves determinados en el mismo.

Teniendo como cobertura de aplicación a todo el cantón, desde la Comisión se realizó una invitación abierta a los concejales para realizar un taller conjunto con la Comisión Técnica, y se analizó cada uno de los artículos, añadiendo los informes técnicos respectivos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email