Ordenanza para fortalecer tradición sacrificio de aves

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Se aprobó la ordenanza para impulsar el turismo y la visita a las lagunas de Ozogoche y la fiesta de los cuvivies

Gracias a la confianza del pueblo hoy cumple las funciones de concejal en el cantón Alausí, manifestó Alfredo Guamán.

Se realiza un trabajo en unidad con el alcalde y los compañeros concejales, apoyan sobre todo a los diferentes ejes fe trabajo como son: apoyo a la educación, vialidad, salud, ambiente y también el turismo.

Una de las obras que requiere y vienen insistiendo los habitante no solamente de la cabecera cantonal, sino de las parroquias y comunidades es la construcción del hospital, pues le que tienen cumplió su vida útil, las autoridades nacionales en las visitas que realizaron durante la campaña, presentaron como propuesta de apoyo la construcción de ese edificio, para ello, hay que trabajar en unidad, si no se toma en cuenta a su debido tiempo en el cantón se preparan para un levantamiento indígena, indicó el dirigente.

Explicó que estos días aprobaron la ordenanza que permite aportar de parte del Municipio para impulsar el turismo, pero especialmente la fiesta llamada el sacrificio de las aves en las lagunas de Ozogoche, que se desarrolla el 21 y 22 de septiembre, para el próximo año ya contarán con  recursos.

Se cuenta con la organización Corporación  Zula que son los encargados de organizar esta  fiestas, que permite la visita de turistas nacionales y extranjeros, esperan que el ferrocarril siga siendo otro ícono del turismo.

En lo relacionado a la vialidad, en convenio con el Gobierno Provincial se realizan trabajos de mantenimiento por ejemplo la vía que une a San Francisco de Alpachaca con Multitud y Alausí.(09)

 

Alfredo Guamán, Concejal de Alausí

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email