ANT ejecuta operativos a nivel provincial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), se encuentra efectuando continuamente controles en todas las vías a nivel provincial.

El trabajo que realiza la ANT es coordinado conjuntamente con la Policía Nacional y dentro del cantón Riobamba con los Agentes Civiles de Tránsito, los controles se ejecutan en tránsito, vías, vías panamericanas, sectores rurales y urbanos.

Según Carlos Jara, director de la ANT en Chimborazo, señaló que los controles son continuos, lo que ha permitido reducir en el cantón Riobamba un 16% la siniestralidad y mortalidad.

“Si bien es cierto estas cifras en el cantón Riobamba están a la baja, el trabajo es muy arduo debido a que existen otros corredores como Riobamba-Colta o Riobamba-Guamote, donde todavía se presentan índices de siniestralidad muy altos a nivel de todo el territorio ecuatoriano”, dijo Jara.

Con el objetivo de disminuir los índices de accidentes de tránsito en las vías mencionadas, la Agencia Nacional de Tránsito se encuentra trabajando en el mejoramiento de la señalética vertical y horizontal, además se espera que la ciudadanía en general, así como los conductores que transitan por estos sectores, colaboren con la corresponsabilidad ciudadana a la hora de conducir para así disminuir estás estadísticas.

El Director de la ANT, dijo que los accidentes de tránsito son evitables siempre que se realice un trabajo entre las instituciones y los ciudadanos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email