Ordenanza que protege a las mascotas, se analiza en la municipalidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La corporación animalista LADRA, junto a otros colectivos animalistas, presentaron el año anterior a la alcaldía una propuesta de ordenanza con la finalidad de contar con una normativa que proteja no solo a perros y gatos, sino a todas las especies de animales domésticos.

Felipe Guerra, presidente de la corporación LADRA, manifestó que esta propuesta se ha venido manejando hace un año junto con varios colectivos y grupos animalistas de la ciudad, cada uno haciendo aportes en beneficio de los animales.

La ordenanza consiste en que las sanciones sean más drásticas en cuanto al maltrato animal y la tenencia irresponsable, con esto se tratará de difundir más protección a los animales, cabe mencionar que ya existe una ordenanza que trata únicamente sobre la tenencia y manejo de canes, es decir, no se habla de gatos y de ningún otro animal de compañía.

Guerra, señaló que se han realizado algunas reuniones con la Dirección de Gestión Ambiental y la Seguridad e Higiene del Municipio, donde se ha socializado y expuesto la ordenanza que ahora también está siendo tratada en distintas reuniones con el alcalde de la ciudad y algunos concejales.

“Parece que vamos avanzando en el bien de los animalitos, que al fin podrán ser protegidos, no sólo estamos hablando de canes, sino también nuestra propuesta abarca a los felinos, a todos los animales de granja y consumo, entonces vamos a ver cómo sigue avanzando el proceso”, señaló Guerra. (23)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email