Organizaciones políticas se capacitaron

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Representantes de 15 organizaciones y movimientos políticos de Riobamba, participaron en el Taller de Derecho y Políticas de Inclusión, organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, en el marco del convenio suscrito entre el Consejo Nacional de Igualdad Intergeneracional (CNII), el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Instituto de la Democracia.

Isabel Maldonado, principal del CNE en Chimborazo, expresó la necesidad de que los precandidatos y precandidatas que participarán en el proceso electoral de 2019, formulen propuestas de trabajo con enfoques más sociales e incluyentes. “Es importante la elaboración de agendas de trabajo coherentes, participativas e inclusivas”, precisó.

Marco Moreno, técnico distrital del MIES, abordó la temática de violencia e informó que en el Ecuador el 33% de las niñas, niños y adolescentes sufren de agresión al interior de sus hogares. Adicionalmente, proporcionó el diagnóstico territorial de la situación de los grupos de atención prioritaria, que son atendidos por el MIES.

Ilse López, delegada de la organización política “Merecemos Más”, indicó que estos encuentros son positivos a fin de tener una visión más clara sobre la realidad local. “A partir de ahora trabajaremos en el diseño de una agenda más integradora, que identifique las necesidades de adultos mayores, niñas, niños y adolescentes”, enfatizó

Esta actividad se alinea al Plan Nacional de Desarrollo, que hace énfasis en garantizar una vida digna con iguales oportunidades para todas las personas e incentivar una sociedad participativa con un Estado cercano al servicio de la ciudadanía. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email