BARRIOS. –
Habitantes del barrio Calzado Libre al momento se encuentran organizados, con el fin de evitar que se sigan dando hechos delictivos, principalmente en las calles que son altamente comerciales.
Tras la detención de 8 personas por ser parte, aparentemente de una banda criminal que operaba en Riobamba, los habitantes del barrio Calzado Libre al momento se encuentran invitando a más vecinos para que se refuercen las brigadas barriales, cuyo fin es evitar que se comentan hechos delictivos.
Los moradores del barrio que tiene como límites desde la Av. Antonio José de Sucre hasta la calle García Moreno, y desde la Av. Edelberto Bonilla hasta la calle México, actualmente se encuentran organizados, puesto que uno de los objetivos es contrarrestar los crímenes de la zona.
“Lo que nosotros debemos hacer es seguir uniéndonos para que la delincuencia no gane terreno, y aquí también se deben sumar no solamente las autoridades, sino los periodistas para que informen todo el trabajo que nosotros como ciudadanos estamos haciendo en pro de la seguridad”, comentó Inés Vargas, transeúnte que se hallaba por la zona, en donde en la mañana del jueves, los agentes de la Policía Judicial lograron ubicar y detener a 8 personas, cuyos nombres son: Sandra C. de 38 años, Mayra C. de 35 años, Rudy C. de 40 años, Julio P. de 27 años, Kevin T. de 25 años, Kelvin A. de 22 años, Jorge S. de 28 años, Anthoni A. de 18 años y Julio C. de 21 años, todos de nacionalidad ecuatoriana y registran antecedentes por robo y tenencia de armas de fuego.