Orientación para evitar enfermedades en San Gerardo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La feria de integración que se cumplió en San Gerardo permitió ofrecer charlas para evitar enfermedades

Las familias especialmente del sector rural merecen atención y apoyo de parte de las autoridades y sobre todo en lo que es salud con orientación de los profesionales.

La obstetriz, Cinthya Armijo, que labora en el subcentro de salud, manifestó que acudieron a la feria que organizó el Gobierno Autónomo Parroquial de San Gerardo.

El objetivo fue brindar orientación en las diferentes áreas, especialmente en lo que es salud, esta actividad se desarrolló el lunes con la presencia de las autoridades y la población.

Indicó que es indispensable orientar a los estudiantes, el tema que más les inquieta es sobre salud sexual y reproductiva para evitar embarazos no deseados y un sinnúmero de riesgos en los adolescentes.

Las principales preguntas que hicieron los jóvenes fueron principalmente cómo evitar los embarazos.

Sí acuden a recibir información, sin embargo, hay en l aparroquia tres pacientes adolescentes embarazadas y una que ya alumbró, por ello, es importante que reciban más ayuda y orientación de los padres de familia para evitar casos de embarazos.

Expresó, que diariamente acuden a los barrios y comunidades, realizan visitas domiciliarias a mujeres embarazadas, se concentra a las madres para brindarles charlas de capacitación y llegan a las unidades educativas para capacitar sobre todo a las y los adolescentes de la parroquia, señalaron las autoridades. (09)

Orientan a las jóvenes para evitar embarazos no deseados

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email