Los ganaderos chambeños se capacitan con apoyo del Municipio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Para mejorar la forma de vida y la economía de los agricultores y ganaderos es necesario mejor capacitación en ello apoya el Municipio

En el salón blando del Municipio de Chambo, este lunes durante la mañana, se desarrolló el taller de capacitación dirigido a pequeños y medianos ganaderos, el tema principal fue alimentación de las vacas lecheras.

El alcalde Marcos Guaraca, manifestó que tomó contacto con los dirigentes de las comunidades, para invitar a los ganaderos a esta importante actividad de capacitación.

El organizador fue Rafael Trujillo de la empresa Zu Campo, junto a técnicos de Miramont y Pronaca.

Desde Pronaca, acudió Diego Quintana, explicó sobre cómo mejorar la producción lechera con una adecuada alimentación; por su parte Hipólito Pilamala, técnico de Miramont, amplió el tema para el mejor manejo de pastos.

El alcalde, señaló que desde la municipalidad se genera estos espacios de motivación, impulsando aprendizaje de nuevas tecnologías que ayuden a mejorar la producción lechera, el interés de esta administración es que los productores mejoren sus ingresos para sus familias y se encaminen a un desarrollo productivo.

Añadió, que como municipalidad estarán siempre realizando alianzas estratégicas para fortalecer a los sectores agrícolas, ganaderos, artesanales, turísticos e industriales.

No es la primera vez que están en este sector, planifican continuar con este proceso de capacitación para conseguir que las familias mejoren sus condiciones de vida por medio de  una mejor producción de leche.

Pronaca es una empresa líder en producción de carne y manejan la línea de ganadería de: cerdos, aves, acuacultura, camarón, tilapia, cuyes, conejos; en el Ecuador se puede mejorar todo este tipo de producción.

Hipólito Pilamala, técnico de Miramonth, manifestó que es importante llegar con capacitación y compartir con la comunidad para el manejo de pastoreo y mejorar la  producción ganadera. (09)

 

Ganaderos reciben orientación sobre el manejo de pastos y del ganado lechero
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email