Orquesta de Cámara “Andante” del GADMRiobamba, inicia “Gira Europa 2018”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Orquesta de Cámara “Andante” del GADM Riobamba, el sábado 24 de noviembre inicia su “Gira Europa 2018”,  que nació como una extensión de la Orquesta Sinfónica Municipal de Riobamba y en su corto tiempo de creación ha tenido importantes participaciones dentro y fuera de la ciudad.

Esta orquesta nace a fin de contribuir al desarrollo social e individual de cada uno de los músicos integrantes, jóvenes cuyas edades oscilan entre los 15 y 25 años, fomentando sus aptitudes y vocaciones artístico-musicales, indicó Pablo Narváez, director de Gestión Cultural, Deportes y Recreación del GAD Municipal de Riobamba.

Señaló que la alcaldía liderada por Napoleón Cadena, en su período administrativo ha  brindado la necesaria y máxima apertura para enaltecer la cultura de los riobambeños, a través del proyecto “Orquesta Sinfónica Municipal de Riobamba”, separadamente de las actividades concernientes que como alcaldía se deben cumplir con la ciudad.

La Orquesta de Cámara “Andante”, ha sido invitada a debutar en Saint-Amand Montrond-Francia, con la invitación institucional vigente del 29 de noviembre al 3 de diciembre del 2018. En esta gira interpretarán obras ecuatorianas y de carácter internacional que darán a conocer nuestra tradición y cultura musical en nuevas fronteras, surgiendo así una oportunidad de dejar en de la ciudad y el país.

En la iglesia Saint-Germain de París-Francia, se presentará el martes 27 de noviembre a las 19h00. El domingo 2 de diciembre en la iglesia Saint Amand Montrond a las 16h00.

En Bruselas-Bélgica en la iglesia de Notre Dame auxRiches-Claires el miércoles 5 de diciembre; y en Holanda, en la iglesia de Saint Servaas en Maastricht el día jueves 6 de diciembre a las 17h00.

Los integrantes son: Juan Carlos Ruales, director; violines I: Catalina Paredes, Patricia León, Diego Samaniego. Violines II: Santiago Ajitimbay, Mayra Mendoza y Daniela Rosero. Violas: Isabel Paredes y Emily Manzano. Violonchelos: Ana Belén Rúales (invitada del Royal Academy of Music del conservatorio de Inglaterra). Contrabajos: Paúl Rosero y Pablo Narváez. Piano: Israel Gadvay. Oboe: Miguel Hidalgo. Flauta: Miguel Samaniego. Compositor Música Ecuatoriana y arreglos de obras latinoamericanas, Enrique Sánchez de la Vega.

Repertorio: Suite holberg-Edvard Griego p.40 (1884) (I Praladium, II Sarabande, III Gavotte, IV Air, V Rigaudon. II Gardellino concierto para flauta y cuerdas-Antonio Vivaldi (1728). Concierto para oboe y cuerdas en D Menor-Alessandro Marcello (siglo XVIII).  Oblivion-Astor Piazzolla, versión: Enrique F Sánchez de la Vega (1984). Libertango-Astor Piazzolla, versión: Enrique F Sánchez de la Vega (1974). El cucayo (sanjuán) de Enrique F Sánchez de la Vega (2017-2018). Cocolón (pasillo) Enrique F Sánchez de la Vega (2017-2018). Morena Esmeralda (Bambukiao) Enrique F Sánchez de la Vega (2017-2018). (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email