Sector industrial es capacitado en prevención

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ejecuta un plan de capacitaciones personalizadas junto a diversas instituciones del Ejecutivo, con la finalidad de prevenir al sector industrial lechero de Chimborazo y otras provincias sobre posibles incumplimientos a la normativa sanitaria vigente y mejorar sus prácticas productivas.

En este mes, se ha realizado la capacitación a la mayoría de industriales de la provincia de Cotopaxi, correspondientes a 135 establecimientos que tienen como actividad económica la producción de lácteos y derivados. Ellos manifestaron estar complacidos con el acercamiento realizado por Arcsa  através de este tipo de eventos realizados en cada cantón de la provincia.

Christian Dier, técnico zonal de Arcsa, señaló que “escuchar a nuestros usuarios y ayudarles a mejorar su proceso de producción ha sido el propósito de la Agencia, y hoy no nos ven únicamente como un ente encargado del control, sino como un apoyo y guía permanentes”.

Así mismo, Ximena Espín, industrial oriunda de Salcedo, agradeció el tiempo que Arcsa destina a capacitar al sector lácteo de la provincia: “En esta capacitación hemos podido aclarar varias inquietudes sobre el proceso de certificación de Buenas Prácticas de Manufactura, y también hemos podido hablar sobre la realidad de las plantas artesanales de la provincia para que nuestros pedidos sean considerados por las autoridades a nivel nacional”, aseguró.

Yadira Saltos, Coordinadora Zonal 3 de Arcsa, “Continuaremos con el cronograma previsto en la provincia de Tungurahua, en donde Arcsa visitó el cantón Píllaro con resultados positivos, que serán visibilizados en futuros controles emprendidos por la Agencia”. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email