Orquesta Sinfónica Municipal de Riobamba con reconocimiento a nivel local y nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Primero se conformó la Banda de Músicos que  fue la base para que la Dirección de Cultura pueda conformar desde el 2015 la Orquesta Sinfónica.

La creación de la Orquesta Sinfónica Municipal, nace de una necesidad de contar con una agrupación de cámara impulsada por la actual administración,  primero  se conformó la Banda de Músicos que  fue la base para que la Dirección de Cultura pueda conformar desde el 2015 la Orquesta Sinfónica.

La Dirección de Cultura tiene un proyecto de capacitación permanente  en donde se brindan talleres a la ciudadanía, los músicos más sobresalientes pasan a formar parte de la Sinfónica.

La orquesta de cámara  está conformado por 50 músicos, cuenta con varias familias de instrumentos musicales, como el viento madera, viento metal, percusión y cuerda que detallamos a continuación: Viento madera: flautín,  flautas,  oboes, clarinetes  clarinete bajo y saxofones. Viento metal: trompetas, trompas, trombones tenores y bajos. Percusión: timbales y caja. Cuerdas: violines, violas, chelos, contrabajos, ocasionalmente también se incluyen arpa y piano.

La orquesta Sinfónica Municipal ha ganado protagonismo a nivel local y nacional en sus conciertos, demostrando la calidad de músicos y el profesionalismo en cada una de las presentaciones.

Bajo la dirección del maestro Juan Carlos Rúales, esta agrupación musical cumple con estrictos repasos para la presentación en dos importantes eventos. Dentro de sus varias presentaciones, está la presentación junto a Galo Arboleda, violinista  invitado de larga trayectoria a nivel mundial donde interpretó una obra de  Tchaikovsky, concierto que se desarrolló en la Iglesia la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús a las 19H00; el segundo fue la presentación intercultural donde se fusionara con los coros indígenas el en Teatro Nacional de la Casa de la Cultura en Quito. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email