Orquesta Sinfónica Municipal de Riobamba ofrecerá conciertos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Andrés Mejía, coordinador de la Orquesta Sinfónica Municipal de Riobamba, dijo para concluir el mes de octubre del 26 al 28 de octubre se realiza en Riobamba un seminario internacional de violín-música de cámara con la participación del maestro Galo Arboleda, solista graduado en la universidad Kent de los Estados Unidos para interpretar las Cuatro Estaciones de la creación de Vivaldi dentro de los conciertos denominador Por la Paz, Hacia el Bicentenario. Se ha tomado esta iniciativa por la situación que vivió el país, porque la cultura y el arte ayudan a la reflexión llevando un mensaje de paz.

Estos conciertos se presentarán el 31 de octubre en la iglesia La Compañía de Jesús de Quito y el 1 de noviembre en Riobamba en La Catedral, a las 19h30 el evento es totalmente gratuito, con un repertorio barroco, como son las Cuatro Estaciones de Vivaldi (verano, invierno, otoño y primavera). La presentación del 1 de noviembre en la Catedral de Riobamba será el inicio de las fiestas de la ciudad y para festejar los cuatro años de la Orquesta Sinfónica Municipal de Riobamba.

Las Cuatro Estaciones de estilo barroco compuesta por Vivaldi las reflejó dentro de la música, composiciones que están basados en la meteorología, de allí su nombre. Además en noviembre se realizará la presentación  de la producción discográfica de la Orquesta Sinfónica, Banda Municipal, Rondalla Juvenil Municipal y el Coro Kichua. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.