Pachakutik apoya a Yaku Pérez a la Presidencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El director nacional del Movimiento Indígena Pachakutik Marlon Santi reveló que se va configurando el apoyo al precandidato a la Presidencia Yaku Pérez. En los próximos días se dialogará con los otros precandidatos. Y el 9 de agostos se inscribirán las candidaturas a la Presidencia anunció el máximo Dirigente del brazo político de la CONAEI.

Esta decisión se tomó en reunión de los representantes de las 24 provincias y representantes de USA, Canadá, Europa y Oceanía. Las provincias están avanzando con los precandidatos a la Asamblea nacional. En Pastaza se planea hacer una coalición a fin de alcanzar el triunfo como sucedió con la alcaldía en las elecciones pasadas.

El 27 de este mes, en un nuevo Consejo Político Nacional, se definirán las candidaturas y se hará una campaña de esperanza. No se podrá hacer en contacto con las personas debido a la pandemia y se privilegiarán las redes sociales. La campaña de Pachakutik se denominará Una minga para la salvación de Ecuador, anunció.

La finalidad es conseguir un Ecuador más justo y equitativo, dijo Santi. Además, se está pensando en una alianza con un sector social de la Costa. Los partidos políticos que quieran sumase a la propuesta de Pachakutik serán bienvenidos, dijo Santi.

En Pastaza se hará la coalición porque las elecciones son muy reñidas. En quince días tendremos ya los nombres de los candidatos a asambleístas, anunció.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email