COE Cantonal Pastaza insiste en ampliación del toque de queda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Concejo Municipal de Pastaza en sesión ordinaria conoció las resoluciones del COE Cantonal pidiendo aumentar restricciones del semáforo amarillo. Los concejales manifestaron su respaldo al COE Cantonal. Entre las limitaciones piden que se amplía el horario del toque de queda desde las 18h00 a las 5h00.

El COE Cantonal también exhorta a la Defensoría del Pueblo que se sume a este planteamiento que busca controlar el incremento de contagios de covid_19 en Pastaza. El COE Nacional ha negado en primera instancia este pedido. Las autoridades del cantón Pastaza aspiran una respuesta positiva a fin de frenar el incremento acelerado de casos positivos.

La alcaldesa encargada Susana Coloma aclaró que el Concejo no tiene injerencia en  las decisiones del COE. Por lo que se ha limitado a dar por conocido las resoluciones mencionadas. En días pasados, la Defensoría del pueblo de Pastaza, exhortaba al Alcalde tomar las medidas urgentes para reducir los contagios del COVID.

La Alcaldesa (E) también dejó en claro que el pedido principal es el aumento del toque de queda de 5 horas más de lunes a viernes. Los fines de semana será de 16h00 a 05h00 y quedan suspendidas las fiestas y venta de bebidas alcohólicas. Debido al relajamiento ciudadano que sale sin necesidad y participa en fiestas consumiendo licor.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un