Comisaria nacional clausura locales por violar normas del COE Nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Comisario Nacional de Pastaza Ab. Marlos López informó que, dentro de la normativa establecida por el COE Nacional por la pandemia del COVID_19, se han organizado varios operativos conjuntamente con la Policía.

Entre los resultados destacó la clausura de un club nocturno, que estaba laborando. Los clientes consumiendo de bebidas alcohólicas y las trabajadoras sexuales atendiendo. Este local violó la disposición expresa del COE Nacional.

López dijo que esta clausura ha sido conocida por la gobernadora de la Provincia Ing. Carolina Valdiviezo, quien ha formulado un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas de restricción y de bioseguridad para disminuir la curva de contagios.

El Comisario informó además que en días pasados se clausuraron dos locales comerciales en el centro de la ciudad por alterar los precios de productos de primera necesidad. Estos operativos van a continuar tanto en los centros urbanos como en los barrios periféricos y las parroquias.

También se están revisando las farmacias, súper mercados, micro mercados, El objetivo: evitar el incremento de precios y desabastecimiento de insumos médicos. A más del control de precios se revisa la caducidad de los productos, conjuntamente con el ARSA.

El Comisario pidió a la ciudadanía la colaboración, ya que existe una especie de desobediencia a las medidas de bioseguridad, como usar la mascarilla, conservar la distancia social, y laborase permanentemente las manos.

Indicó que hay permanentes denuncias de fiestas clandestinas, pero cuando se realizan al interior de las viviendas, nada se puede hacer. Por lo que insistió en la necesidad de la corresponsabilidad ciudadana.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email