Paciente con viruela del mono tuvo contacto con persona de Europa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SALUD

El MSP informó que se trata de un caso importado, según la mesa de Salud del Municipio de Guayaquil, el paciente ingresó al hospital el 2 de julio, por un tratamiento de una patología no infecciosa.

Salud
Los médicos realizan el seguimiento del paciente que ya se encuentra dado de alta.

El primer caso de viruela del mono en Ecuador, tuvo contacto con una persona de Europa. Así lo confirmó Francisco Pérez, subsecretario nacional de Vigilancia del Ministerio de Salud.

“Tuvo contacto con una persona del extranjero, específicamente de Europa, no salió del país, por lo que podemos decir que es un caso importado “, dijo en Teleamazonas. El funcionario aseguró que es el único caso detectado hasta el momento.

“Después de recibir la alerta, hicimos los procesos de vigilancia, el resto de contactos del paciente, así como sus familiares, están asintomáticos”, explicó. No obstante, señaló que el periodo de incubación tarda de entre cinco días y una semana, y que la viruela del mono es una enfermedad de contacto.

Según Pérez, el Ministerio de Salud cuenta con mil pruebas para diagnosticar casos de la viruela. Mientras que la mesa de Salud del Municipio de Guayaquil dio detalles del cuadro clínico del paciente. Carlos Farhat, epidemiólogo del Cabildo, leyó el parte médico de la clínica privada que lo atendió. En ese documento consta que el hombre de 30 años ingresó el 2 de julio al hospital por tratamiento de una patología no infecciosa y recibió su alta médica el 5 de julio. Su condición es estable y evoluciona favorablemente en casa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un