Pacientes con la variante Delta se encuentran estables y aislados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Christian Silva, coordinador zonal 3 del Ministerio de Salud Pública informó detalles de los dos pacientes registrados con la variante delta.

Tras confirmarse la presencia de dos casos de la variante “Delta” en Chimborazo, autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) reforzarán los protocolos y medidas de seguridad en los 10 cantones de la provincia; además, exhortaron a la ciudadanía a recibir la vacuna contra el virus, ya que reduce la mortalidad y que la enfermedad no se agrave.

Christian Silva, coordinador zonal 3 del Ministerio de Salud Pública, informó ayer que los dos pacientes que residen en el sector rural del cantón Riobamba, pertenecen a un mismo círculo familiar, y se encuentran estables y aislados junto a otras 10 personas que tuvieron contacto con los pacientes contagiados, luego de activarse inmediatamente el cerco epidemiológico.

Los dos casos fueron detectados hace 15 días y confirmados la tarde del jueves 13 de agosto por autoridades de esta cartera de Estado: “Una de las características de estas variantes es que es más trasmisible que las sepas anteriores y la sintomatología se parece a una gripe normal”. Sin embargo, en Chimborazo no todas las noticias son negativas; Silva explicó que el comportamiento epidemiológico hasta el momento no ha determinado el incremento de pacientes con necesidad de ingreso hospitalario: “estamos con un deceso relativo de presencia de casos en los hospitales, y no estamos en picos altos como los registrados entre abril y mayo”.

Una de las razones sería el rápido avance de la inoculación en la población. Fausto Maldonado, coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del IESS de Riobamba, informó que por primera vez desde abril de 2020, llevan una semana sin requerimientos de cuidados intensivos por Covid-19: “Hoy sin pacientes en UCI por Covid. No significa que ya todo pasó y que podemos dejar de cuidarnos; pero la luz al final de este túnel está cerca” anunció el especialista. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email